jueves, 15 de noviembre de 2007

Día de Acción de Gracias


El fin de semana que viene se celebra el día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Del 22 al 25 de noviembre los norteamericanos se reúnen para dar gracias por cualquier acontecimiento que les haya sucedido en el año.
Esta festividad surgió con los primeros eventos de la colonización inglesa, cuando un grupo de colonizadores cristinianos (también llamados peregrinos) viajaron a América, entrando por la costa de Massachusetts. Los colonizadores ingleses no estaban preparados para ese invierno y murieron más de la mitad de ellos, fue por eso que los nativos de la zona se apiadaron de ellos y les brindaron alimentos y recursos. Esto surgió en otoño de 1620, pero no fue hasta 1789 que el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington proclamó la fecha como día nacional de Acción de Gracias.
En esta celebración, se reúne toda la familia en una cena para dar gracias. El plato tradicional ene sta cena es el pavo, acompañado de papa, salsa de arándano, vegetales, batata dulce, y de postres, el muy famoso pie de calabaza o de manzana. En esta festividad, la gente se reune básicamente para comer.
Mi experiencia en Estados Unidos fue excelente. Primero porque la familia con la cual viví eran muy acogedores, e hicieron de este día algo muy especial para que yo, que nunca había celebrado esto, supiera verdaderamente cómo lo celebran los norteamericanos. Fueron a mí casa familiares y amigos de la familia con la cual vivía, rezaron y dieron gracias antes de la cena, y luego todos comimos y compartimos. Vivir esta experiencia me encantó porque pude ver cómo otras culturas celebran sus días festivos y compararlos con los nuestros.

10 comentarios:

maryann dijo...

hello

suena muy interesante tu experiencia en virginia , tu thanksgiving parece fue muy divertido y que aprendiste màs de la cultura americana , bueno espero pongas màs entradas en el blog , y nos cuentes màs de como esta experiencia te cambio .

goodbye

Karla Cabas Montero dijo...

Lo de pasar un año en el extranjero es lo mejor... Yo también me fui después de graduarme del cole y de verdad ha sido el mejor regalo que mis papás me han dado... Uno aprende demasiado, creces como persona, maduras más y ademas gozas un mundooo!! jaja..
Besitos!!

Valentina Gutierrez dijo...

Que fino que hayas podido irte de viaje a fuera por un año , yo queria hacer eso despues de graduarme de bachillerato, pero a la final no pude... Pero estoy segura que es una experiencia muy interesante y seguro que te divertistes mucho.. Esta muy lindo tu blog :)

Camila Otero dijo...

Hola Andre!!! Me parece excelente esa experiencia que viviste en los Estados Unidos, y me puedo relacionar contigo, ya que yo también tuve la oportunidad de vivir una año afuera, con una familia diferente a la mia, y fue de gran ayuda el apoyo que me brindaron durante todo el tiempo que pase fuera de mi país. También me parecen bellisimos esos gestos que tuvo contigo la familia con la que te quedaste, como lo fueron el show de los aviones y la cena de Thanks Ggiving, que me imagino que fueron dos experiencias que te marcaron, y especialmente la de la cena, ya que es impresionante esa tradición, muy familiar y muy rica!

Elizabeth Ramos dijo...

Me parece que irse un año afuera es una experiencia que te llena en muchos sentidos, conoces nuevos amigos, nuevas culturas etc.
Gracias a tu año afuera pudiste aprender acerca de una festividad tan importante como lo es el dia de accion de gracias y pudiste vivir la experiencia para compartirla con otras personas que no la celebran.
Sin duda fue una experiencia que va a ser inolvidable para ti.

Ines Rodriguez dijo...

Hola! que fino como la pasastes en Virginia... berro! que bueno que pudistes vivir esa experiencia. Bueno ya pura ·$·%&%/.. estoy hablando! beso! chau uju!! peace y ron!

Maryana Marcano Torrivilla dijo...

ANDREEEEEEEEEE que emocionante es como cuentas tu experiencia... De verdad que me arrepiento de no haberme ido un año como lo tenia planeado. Por lo que cuentas aqui se ve que fue realmente gratificante.

Luis Renaud dijo...

tu blogs me parece que es bastante ameno, pero deberias tener mas cuidado con que clase de blogs o a que paises te vas de intercambio debido a la situacion politica actual, de seguro te deben de estar siguiendo por ese blogs.

pd: cuba o bolivia son excelentes opciones de viaje

Anónimo dijo...

Bueno, debo serte sincera, opino que tu blog no es muy interesante para mi, ya que en realidad tu experiencias en otros países ajenos al nuestro no es muy agradable. ¿Acaso no podías aprender aquí lo que hiciste allá?. No estoy de acuerdo.

P.D: Mentira, me gusta mucho tu blog Andre, es muy fino, además es bueno saber como te fue allá y si te gustó, sirve para cuando uno se vaya de vacaciones. Y chismoseando también de tu día de Acción de Gracias

Besos!

Unknown dijo...

te fajaste en este articulo no?....se ve propio tuyo
me encanta thanksgiving es la mejor ccomida q ricooo